manchita negra

¿GANA GATO? ¿GANA RATÓN?

Jugar ¿Gana gato? ¿Gana ratón? trae varios beneficios y aportaciones a todo jugador, especialmente está indicado en la infancia. ¿Qué estamos trabajando mientras jugamos este juego?

Coordinación óculo-manual u ojo-mano.

Habilidad que nos permite realizar actividades donde usamos simultáneamente los ojos y las manos.

En este caso, nuestros ojos analizan las fichas y el marco general del juego (casillas ocupadas, casillas libres).

Por otro lado y al mismo tiempo, nuestras manos ejecutan de forma coordinada y simultánea según la información visual obtenida, es decir, con las manos colocamos la ficha.

Concentración

Es un juego que requiere de nuestra atención y concentración para elaborar estrategia.

Estrategia, Razonamiento, Resolución de Problemas

Nuestra plena atención va muchas veces acompañadas de momentos de silencio. Estamos tan concentrados elaborando  la estrategia a seguir y los pasos a dar que el silencio se hace con la escena de juego.

La incertidumbre de movimientos del oponente nos ofrece resolver problemas constantemente y en la deducción de sus movimientos estamos trabajando el razonamiento, la deducción y la predicción.

Destrezas emocionales

La paciencia de la espera, el perder o ganar, el disfrute del juego o el vínculo que se crea con el otro jugador son varias destrezas que se trabajamos de forma natural mientras practicamos este juego.

Conceptos matemáticos

¿Gana gato?¿Gana ratón? es una forma de practicar matemáticas en cualquier lugar, en este caso el concepto de cantidad (tres) y el afianzamiento de conceptos como arriba-abajo, vertical-horizontal, diagonal.

Este Juego ¿Gana gato? ¿Gana ratón? MODELO MANCHITA NEGRA contiene:

-10 piezas de madera (5 gatos y 5 ratones)

-caja de madera con tapa la cual sirve de tablero para jugar el juego

(tablero plastificado)